Contribucion con la elaboracion de una base de datos de grupos religiosos en colombia, en el marco del proyecto de investigacion "diversidad religiosa y arquitectura en colombia" informe de pasantia en proyecto de investigacion

A nivel mundial, Colombia es un país reconocido por su diversidad, tanto en su geografía, grupos étnicos, lenguas, acentos, costumbres y religiones, entre otros. Esta enorme riqueza y heterogeneidad, con que se cuenta hoy, deriva de un amplio y complejo proceso de transformación y adaptación que se ha venido gestando desde tiempos remotos. Aunque es bien sabido que el catolicismo marcó la colonización española; la interacción de diferentes culturas, creencias y tradiciones, a lo largo de los últimos siglos (XIX y XX) contribuyó a forjar nuevas vertientes religiosas en el nuevo continente americano. En consecuencia, en Colombia se dio una pluralidad religiosa que merece ser estudiada y que no cuenta con suficiente información al respecto. Es por esto que el grupo de estudios sobre religión, sociedad y política Sagrado Y Profano, en el cual se enmarca esta pasantía pretendió, por medio de la asociación de diferentes disciplinas, promover el estudio del hecho religioso principalmente en el territorio colombiano. De esta manera, se dio vía a esta pasantía de investigación en el marco del proyecto de contribuir con la construcción de una base de datos de grupos religiosos en Colombia, a través de la elaboración de fichas con información sobre 23 congregaciones específicas. En ella también se incluye la reflexión sobre la información compilada para resaltar particularidades cualitativas y características de las congregaciones religiosas, estudiadas en dicha pasantía.
Hecho Religioso, Diversidad Religiosa.