Medios de comunicacion y nuevas tecnologias, elementos para una propuesta en la educacion publica de santander

En la presente monografía realizamos un aporte conceptual e investigativo sobre el uso de los medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación pública, brindando elementos para su futura implementación como modelo de educación pública en Santander. Pretendemos por lo menos generar un ambiente de inquietud en la necesidad de consolidar una política de uso de medios y nuevas tecnologías vinculadas a la educación. Esta debe servir para concretar una nueva visión de la institución educativa del futuro operando con soporte de nuevas tecnologías y medios de comunicación. Sobre esta base se deben aunar los recursos y acciones que se requiere para avanzar a buen ritmo y con buen rumbo en esta dirección así prevista y concertada. Una educación como eje del desarrollo social de la región y las nuevas tecnologías y medios de comunicación como instrumento facilitador y potenciador del mismo. En forma ágil y amena definimos los mas tradicionales medios de comunicación tales como la radio, la televisión y los modernos sistemas o nuevas tecnologías, representados principalmente en el computador, el Internet, las videoconferencias, los sistemas satelitales, los sistemas informáticos y multimedia, utilizados en procesos de educación en pro de nuevos y modernos sistemas educativos acordes con los requerimientos de la sociedad actual. Dentro de este planteamiento sobre los diferentes medios de comunicación y nuevas tecnologías aplicadas a la educación, se plantea el uso metodológico de la radio como una alternativa calificada que ofrece posibilidades muy positivas en el momento de reducir costos de enseñanza, brindar acceso al sistema educativo a comunidades alejadas, resolviendo al menos parcialmente los problemas de distancia y tiempo que presentan los sistemas educativos tradicionales.
Nuevas tecnologías, Medios de comunicación, Educación, Videoconferencias, Sistemas satelitales, multimedia