Evaluación de estrategias de comercialización, ante precios fluctuantes, para diversos hidrocarburos producidos en el contrato carare las monas

PetroSantander (Colombia) es una empresa operadora de un campo maduro de hidrocarburos ubicado en Sabana de Torres Santander. Actualmente la empresa tiene un contrato de asociación especial para operar dicho bloque y su principal característica es que tiene la operación hasta el término económico del campo. En este bloque se produce petróleo y gas rico, y de este gas se obtiene: propano, butano y gasolina natural (pentano). Este trabajo consiste en explorar nuevos clientes para la compañía, puesto que actualmente solo vende a Ecopetrol y a la Empresa A. Este modelo tan reducido de clientes y la falta de una investigación de mercados, ha hecho que la empresa hasta ahora se esté interesando en vender sus subproductos del gas a otras industrias que pagan a un mejor precio el producto. Así mismo, el subproducto butano, contiene un 40% de Isobutano, un subproducto de un precio más elevado en el mercado a comparación del butano normal. Actualmente la empresa está vendiendo este butano normal con ese gran porcentaje de Isobutano a una tarifa de butano normal, es por esto que en el presente trabajo se realiza la evaluación de la compra de una torre desisobutanizadora para obtener este producto y empezar a venderlo en el mercado a la gran variedad de clientes con diferentes usos industriales que emplean este subproducto.
Propano, Butano, Isobutano, Pentano (Gasolina Natural)