Plan de negocios para la creación de una empresa productora y comercializadora de biobancos

La idea de negocio consiste en la producción y comercialización de tres tipos de abono líquido orgánico, productos que aportan nutrientes y ayudan a la recuperación de las propiedades del suelo afectado por los abonos químicos, mejoran la productividad en los cultivos de los campesinos, contribuyendo al cuidado del medio ambiente y a una producción de cultivos sanos. El primer tipo de abono se realiza por la lombricultora, a partir de residuos orgánicos como cascaras de frutas, verduras, entre otros, los cuales se descomponen y sirven de alimento para las lombrices. El segundo se realiza mediante microorganismos, cultivados en una botella u otro recipiente. El tercer proceso es a base de estiércol con leche, melaza y cal, la mezcla se denomina caldo super 4. Para el desarrollo del proyecto, se realizarán análisis y estudios que permitan conocer y estimar la demanda, el mercado objetivo, los requisitos para crear la empresa, los trámites para adquirir los permisos de las entidades encargadas, las necesidades de mano de obra, los costos de la producción, los gastos administrativos y de ventas, la inversión inicial y con ello realizar una evaluación financiera, la cual permitirá conocer la viabilidad del proyecto, además se planteará la filosofía que la empresa tendrá para el funcionamiento eficiente de los trabajadores y la fábrica.
Bioabonos, Abonos orgánicos, Agricultura orgánica, Abonos líquidos, Plan de negocios.