Selección y validación numérica de una arquitectura multiagente para monitorización de salud estructural

Se presenta una solución para monitorización de salud estructural adaptando una arquitectura multiagente existente. Se muestra el diagrama general de la arquitectura y se explican sus componentes individualmente. El problema de monitorización de salud estructural es mostrado junto con algunas arquitecturas multiagente para presentar la conexión entre los conceptos. La adaptación se realiza utilizando usando la información de otros problemas ya resueltos por los agentes inteligentes, junto con las especificaciones de un sistema de monitorización de salud estructural. Se propone y explica en detalle una metodología para validar numéricamente el sistema. Cada sección de la arquitectura se explica de forma lógica y computacional para mostrar las diferencias entre los algoritmos locales y los de conexión. Se presenta el modelo numérico Benchmark utilizado para la validación numérica del sistema, el cual fue propuesto por la Asociación americana de ingeniería civil (ASCE). El objetivo principal de la metodología es descentralizar los sistemas de monitorización de salud estructural modernos, garantizando integridad de la información para obtener diagnósticos apropiados y los agentes han demostrado ser una excelente opción para descentralizar sistemas, tomando en cuenta los valores de tiempo de procesamiento, toma de decisiones y resultados obtenidos comparados con los sistemas centralizados. El sistema expuesto en este artículo presenta niveles de detección de daño de 98% de aciertos, siendo estos similares a los obtenidos por los sistemas centralizados. Además presenta confiabilidades del 70% en promedio frente a fallas en un sensor.
Agentes Inteligentes, Inteligencia artificial, Monitorización de salud estructural (SHM).