Diseño e implementación del museo virtual "Marino Arce Herrera" de la Universidad Industrial de Santander

El hombre día a día busca a través del conocimiento transformar lo que tiene a su alrededor, logrando de esta manera disminuir las limitaciones existentes en su entorno. A medida que evoluciona, deja atrás una serie de eventos que pasan a formar parte de su historia, y logra de esta manera construir instrumentos que permiten optimizar su calidad de vida. Gracias a los avances que ofrece la tecnología, millones de personas mejoran su conocimiento tomando como herramientas importantes entre otras el uso de Internet como medio de difusión de información necesaria y la creación de espacios donde se promueva la riqueza cultural que posee nuestro territorio. Con el diseño e implementación del Museo Virtual Marino Arce Herrerafl se crea una aplicación Web con el objetivo de presentar a los diferentes visitantes la riqueza histórica que posee el Museo Geológico ubicado en las instalaciones del Campus Universitario, donde se localizan diferentes colecciones para mostrar al público. Esta aplicación Web se compone de espacios que clasifican las muestras geológicas existentes en el museo de la siguiente forma: Minerales, Rocas y fósiles presentando sus diferentes características e imagen respectiva. Dentro de la base de datos se encuentran clasificadas cada una de las muestras existentes, para facilitar la consulta por parte del usuario. Además cuenta con un módulo administrativo el cual permite la inclusión, eliminación y actualización al sitio Web de muestras para su respectiva clasificación.
Internet, Museo Virtual.