Material didáctico de iniciación musical para niños, basado en tres ritmos colombianos con instrumentación orff

El objetivo de este proyecto es difundir nuestra esencia musical folclórica a través de la implementación de un material didáctico de iniciación musical que logre desarrollar una habilidad rítmica musical básica teniendo en cuenta como referentes tres ritmos musicales colombianos: el Bambuco, La Cumbia y la Guabina. El material didáctico tiene como eje temático nuestro folclor Colombiano; y su construcción y diseño está basado a partir de los tres ritmos musicales mencionados anteriormente. La implementación del material didáctico permite la práctica de ejercicios rítmico desde las siguientes figuras musicales: redondas, blancas, negras y corcheas y también se tiene en cuenta los silencios de cada figura musical. Además se incluye una serie de ejercicios básicos de trabajo en equipo como estrategia de aprendizaje para lograr un ensamble y tocar el instrumental Orff en conjunto. Los ejercicios presentados son a dos y tres voces con su parte rítmica respectivamente. El material Orff se implementa a través de temas musicales ya conocidos, los cuales tienen sus respectivos arreglos y composiciones que requiere dicho material. Finalmente el material didáctico es una herramienta de aprendizaje práctico y de fácil acceso para el estudiante y un recurso de trabajo para el docente de música quien supervisara la práctica para una mejor compresión y producción musical rescatando de esta manera nuestras raíces musicales.
Material Didáctico, Ritmos Colombianos, Arreglos Y Composición.