Laboratorio de estudio de un sistema de ecuaciones diferenciales ordinarias por medio de un computador análogo

En el proceso de desarrollo del proyecto, se inició con la selección de un computador analógico y un osciloscopio. Utilizando una matriz de Pugh, evaluamos las especificaciones disponibles en función de nuestros requisitos, y las dos mejores opciones resultaron ser el computador analógico de la empresa "ANABRID" y el osciloscopio "OWON VDS1022I". Posteriormente, procedimos a identificar ejercicios que sacaran el máximo provecho del computador analógico y que estuvieran relacionados con los cursos de sistemas dinámicos e ingeniería mecánica. Realizamos un breve análisis sobre la relevancia de estas herramientas en el contexto de los cursos mencionados. Luego, llevamos a cabo una encuesta entre profesores y estudiantes de pregrado y posgrado para obtener retroalimentación, identificar áreas de mejora y evaluar la aceptación de esta tecnología en la comunidad académica, especialmente entre aquellos familiarizados con el tema en la escuela de ingeniería mecánica. Como parte del proyecto, creamos guías de laboratorio, manuales de uso rápido y videos informativos. Los comentarios recibidos durante este proceso fueron cruciales para realizar ajustes y mejoras significativas en la documentación y los recursos disponibles.
Computación, Análoga, Sistemas dinámicos, Ecuaciones diferencias, Laboratorio