Diagnostico sobre el suministro de agua potable en el municipio de manaure

Se presenta como un estudio, que analiza la realidad, del suministro de agua potable en la Zona Urbana del Municipio de Manaure, teniendo como base la situación actual de la empresa como fase preliminar del diagnóstico. El estudio analiza la empresa desde el punto de vista de la situación administrativa, donde se identifica, cual es su estructura organizacional, las deficiencias que presenta la sección y sus fortalezas, de tal manera que se puedan adelantar ac ciones que contribuyan el mejoramiento en cuanto al manejo administrativo. Otro aspecto analizado es la situación financiera , para determinar cual es su posibilidad de posiciones como una empresa pujante que beneficie a los habitantes de Manaure. El análisis, establece, que la situación comercial presenta algunas deficiencias al no tener clasificado los usuarios actuales y potenciales, que le permita a la entidad adelantar acciones en función del mejoramiento continuo, del mismo modo, las funciones administrativas presenta algunas deficiencias al estar a cargo la dirección, planeación y organización en cabeza del gerente, quien asume las responsabilidades, sin embargo este aspecto demuestra una fortaleza en el sentido de que la empresa no se encuentra burocratizada. Uno de los problemas mas notorios dentro del suministro de agua para Manaure, lo constituye la situación operativa, donde se tienen dos estaciones como son Casa Azul y Shiruria, con grandes deficiencia en cuanto almacenamiento, tratamiento y transporte del líquido. Por ultima el proyecto contempla la situación actual de los usuarios , en el cual, se identifican las grandes necesidades en cuanto al suministro de agua que padece la población hoy en día y que debe ser objeto de una acción definida por parte de la empresa y de los entes gubernamentales.(51)
Agua potable, Situación financiera, Situación comercial, Situación administrativa, Dirección, planeación y organización, situación operativa.