DISEÑO ARQUITECTURAL E IMPLEMENTACIÓN DE LAS FUNCIONALIDADES TRANSVERSALES COMUNES A LAS APLICACIONES WEB RSI BASADAS EN MICROSERVICIOS

El objetivo del proyecto RSI es renovar los sistemas actuales de la universidad, que llevan mucho tiempo en uso y utilizan tecnologías en desuso, como Informix de IBM y Java 5, principalmente porque ahora se dispone de tecnologías mejores. Para conseguirlo, se propone la implantación de nuevas y mejores tecnologías, y se ha propuesto una arquitectura basada en microservicios como base para el desarrollo de servicios web. Esta arquitectura permite que los microservicios compartan características no funcionales y trabajen conjuntamente como software para dar soporte a los procesos requeridos por la universidad. Se considera esencial mantener unos buenos patrones de desarrollo, diseñar estrategias eficaces y garantizar el correcto crecimiento y funcionamiento del software. El enfoque principal del proyecto es diseñar e implementar las diferentes funcionalidades transversales comunes de los diferentes microservicios backend, lo que garantiza la mantenibilidad, escalabilidad y flexibilidad del software en conjunto. Además, se busca asegurar que el software sea fácilmente mantenible, pueda adaptarse a un mayor volumen de datos y maneje cambios futuros en los requisitos del usuario.
microservicios, RSI, arquitectura transversal, nuevos sistemas, servicios web