Diseno de un sistema senaletico para la escuela de diseno industrial

El presente documento muestra un sistema señalético, que además de orientar a los usuarios del edificio Federico Mamitza Bayer, refuerza y da a conocer la identidad de los Estudiantes de Diseño Industrial. Un proyecto claramente necesario, si se piensa que los Diseñadores Industriales son comunicadores, y que es a través de esa imagen que proyectan hacia fuera, que la carrera puede posicionarse, dentro de una comunidad que prácticamente desconoce su quehacer. El documento presenta la evolución que tuvo el proyecto para llegar a la solución final, las alternativas gráficas y las estructurales. Además de presentar alternativas de signo, de módulos de composición, de tipografías, de colores; hace énfasis en el compromiso social de los Diseñadores Industriales con el medio ambiente, teniendo como prioridad reducir el impacto ambiental de los objetos que integran el sistema. Por lo cual se proponen como materiales, un polímero reciclado y un copoliester biodegradable, incluyendo una impresión con tecnología ecosystem y protección ultravioleta. Este proyecto se propone como piloto de un sistema que se pueda implementar en todos los estamentos del campus universitario, por lo cual se plantea un estilo de conjunto consistente en la definición de elementos de diseño comunes, aplicables a cualquier espacio de la universidad. Además de presentar las señales de espacios interiores, se han diseñado elementos informativos como paneles informativos ubicados a la entrada de los edificios, y distribuidos a lo largo de las rutas de acceso a los mismos, necesarios para ubicar a los usuarios dentro del espacio en el que se encuentran.
Señalética, Signo, Señal, Ergonomía de visión, Identidad, polímero recuperado.