DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN DE UN ELEVADOR DE CARGA AUTOMATIZADO DE TRES NIVELES CON CARGA MAXIMA DE UNA TONELADA PARA LA EMPRESA SERGAR DISTRIBUCIONES Y SERVICIOS S.A.S

El presente documento muestra el diseño y la construcción de un elevador de carga para la empresa SERGAR DISTRIBUCIONES Y SERVICIOS S.A.S el cual tiene la finalidad de suplir la necesidad del transporte de las materias primas y productos terminados a los diferentes pisos de la empresa y de esta forma utilizar le espacio más eficientemente y evitar accidentes. Este documento está organizado de la siguiente manera: como punto de partida se muestra los requerimientos mínimos necesarios para el elevador dados por el cliente y posteriormente una revisión bibliográfica y de normas que rigen el diseño y construcción de estas máquinas para cumplir con los estándares de seguridad y recomendaciones dadas para el correcto funcionamiento del montacargas. Seguidamente se detalla el paso a paso del diseño y selección de los componentes siguiendo las recomendaciones dadas por la literatura estudiada y realizando su comprobación por medio de simulaciones en diferentes programas software diseñados para tal fin, además de un resumen del proceso de construcción con pruebas fotográficas. Finalmente se realiza el plan de mantenimiento, ficha técnica y demás documentación importante que permita identificar la máquina y permita realizar mantenimiento preventivo y correctivo.
Diseño, Construcción, Elevador de carga, Solidworks