Direccionamiento técnico al proceso de autoevaluación con fines de renovación de acreditación del programa de ingeniería civil de la Universidad Industrial de Santander, fase II

El proyecto consiste en aplicar todas las herramientas que brinda la Ingeniería Industrial para lograr que el Programa de Ingeniería Civil de la UIS obtenga la Renovación de la Acreditación, la cual es un reconocimiento a la calidad con que cuenta. Metodológicamente se llevó a cabo de la siguiente manera: o Recopilación y procesamiento de la información, a fin de obtener las calificaciones para los cuatro instrumentos que se plantean en los lineamientos del Comité Nacional de Acreditación (C.N.A.). Estos instrumentos son: documentos, encuestas, entrevistas y talleres. o Desarrollo un mecanismo de codificación que permita el acceso rápido y fácil a la información del proceso de Autoevaluación. o Determinar el valor de cada una de las características y factores objeto de estudio, así como también la valoración del Programa en forma global, resultado de la aplicación del Modelo de Autoevaluación determinado en la Fase I de este proceso. o Emitir juicios que permitan a los Pares externos evaluar la veracidad de la calidad del Programa, reflejada en el Informe de Autoevaluación. o Diseño de Proyectos de Mejoramiento que permitan al Programa consolidar las fortalezas y superar las debilidades detectadas en el mismo. Estos proyectos cuentan con indicadores para medir el desarrollo satisfactorio de los mismos.
Autoevaluación, Acreditación, Proyectos de Mejoramiento