Seis arreglos de música tradicional latinoamericana para formato de camara: guitarra, flauta traversa y violin

La realización del presente proyecto pretende llevar a cabo la elaboración de seis arreglos de música popular latinoamericana para el formato: Guitarra, flauta traversa y violín, lo cual permite un acercamiento de los estudiantes de guitarra del programa de licenciatura en música de la UIS hacia una danza folclórica representativa de Brasil, Venezuela, Chile y Argentina, y dos de Colombia. Con la realización de los arreglos también se pretende motivar, un estudio creativo, en donde los estudiantes parten desde sus conocimientos adquiridos en el transcurso de la carrera y los reflejan en la elaboración de un arreglo por medio de sus ideas propias. Los ritmos escogidos son algunos de los más populares de Latinoamérica, estos fueron: Bossa-nova, Choro, Pasillo, Vals-joropo, Cueca y Tango. Asimismo, los temas que se seleccionaron para la elaboración de los arreglos se eligieron dentro de los más populares en su género: Look To The Sky (bossa-nova), El Calavera (Pasillo), Tierra Adentro (Cueca), Tico Tico (Choro), El Diablo Suelto (Vals-Joropo), Por una Cabeza (Tango). En los arreglos se hicieron modificaciones armónicas y se crearon introducciones y solos para algunas de las piezas, sumado a esto, se buscó que cada instrumento tuviera un momento protagónico al momento de conducir la línea melódica en diferentes secciones de la obra.
Música Latinoamericana, Arreglos Para Guitarra Clásica, Folclor Latinoamericano En Guitarra, Música De Cámara, Análisis Formal.