Creación de canciones para el calendario escolar de la básica primaria y secundaria en Colombia

Las canciones para el calendario escolar de la educación básica primaria y secundaria en Colombia son obras inéditas creadas con la finalidad de brindar a docentes de todas las asignaturas, docentes de música y directores corales una herramienta de trabajo que ayudará a suplir los requerimientos en cuanto a repertorio a interpretar con sus estudiantes o cantantes en los diversos eventos culturales que surgen a lo largo del calendario escolar colombiano. Contiene 8 temas dirigidos a niños y jóvenes que cursan desde los grados de primero de primaria hasta undécimo de la media vocacional, con temáticas que hablan del cuidado del medio ambiente, fechas cívicas, personajes importante nacionales e internacionales entre otros. Están elaborados utilizando las más conocidas recursos de composición para coro como lo son el unísono, el canon, el oztinato y el quodlibet. Además, estas canciones tienen la particularidad de estar escritas basadas en los ritmos colombianos, el rock y la salsa, buscando que los estudiantes se sientan identificados y atraídos a ellas y sean de mucho agrado. Los instrumentos que acompañan musicalmente estas melodías son el piano, el bajo eléctrico y una línea melódica que puede ser escogida por el profesor de música a su gusto dándole a él comodidad en sus presentaciones en vivo.
Canciones, Repertorio, Niño, Jovenes, Festividades, Celebraciones, Calendario, Transverslidad.