Revisión de las subestaciones eléctricas y tableros principales en baja tensión de la Universidad Industrial de Santander fase II con base en el reglamento técnico de instalaciones

Con la entrada en vigencia del Reglamento Técnico de Instalaciones Eléctricas (RETIE), se presenta la obligación de implementar instalaciones eléctricas qué deben cumplir con parámetros de seguridad y confiabilidad las necesidades de suministrar un servicio público tan importante como es la energía. La Universidad Industrial de Santander ha decidido realizar un diagnóstico del estado actual de las subestaciones eléctricas para garantizar el cumplimiento del reglamento anteriormente mencionado, tomando como principio fundamental garantizar los estándares de seguridad necesarios para preservar la vida de las personas que intervienen en el quehacer diario de las mismas y contribuir a la conservación y mejoramiento de su infraestructura física. Este proyecto surge como una acción a esta necesidad; la Escuela de Ingenierías Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones en atención a una solicitud de la División de Planta Física, ha decidido realizar un estudio diagnóstico del estado actual de las subestaciones eléctricas y tableros en baja tensión de los edificios de: Administración II, Álvaro Beltrán Pinzón, Biblioteca, CENTIC, Ciencias Humanas, Coliseo, Jorge Bautista Vesga y el auditorio Luis. A. Calvo de la sede central de la Universidad Industrial de Santander y plantear las soluciones pertinentes en caso de ser necesarias, con base en un análisis de riesgo eléctrico.
Evaluación, Inspección, Subestaciones, Tableros, Rediseño, presupuestos, RETIE.