Analisis, supervision y viabilizacion tecnica y legal de proyectos de agua y saneamiento basico para municipios del departamento de santander

La formulación y evaluación de proyectos de infraestructura es una de las actividades de mayor importancia en los procesos de contratación con entidades públicas. En el campo de Aguas y Saneamiento Básico se brindo apoyo en el desempeño de estas actividades para el Departamento de Santander. La practica se desarrollo enfocada en la supervisión, análisis, revisión de obras y proyectos relacionados con; Acueductos, Alcantarillados, Plantas de Tratamiento, Saneamiento Básico. realizando un seguimiento adecuado a cada uno de estos. El conocimiento adquirido en la formulación y análisis de proyectos en el diseño y construcción de obras referentes a Aguas y Saneamiento Básico es importante, y el apoyo brindado fue fundamental para que los procesos dentro de la oficina a través del tiempo de la práctica se llevaran a cabo sin retraso o problema alguno. Se diseño un aporte Técnico Social consistente en un modelo aplicado para el diseño de pasos elevados en tuberías para acueductos rurales, de gran utilidad para las personas interesadas en desarrollar una estructura de este tipo en el diseño de acueductos, pueden acercarse a la oficina para su consulta. Se recomienda implementar este modelo porque basados en la experiencia funciona y economiza costos con respecto a otros diseños de este tipo.
Proyectos, Saneamiento Basico, Pasos Elevados, Acueductos Rurales.