An exploration of the relationship between learning motivation in pandemic and post-pandemic times and the English academic performance of Students at University Levels.

2022-11-15
Este proyecto de investigación de métodos mixtos tiene como objetivo explorar la relación entre la motivación de los estudiantes en medio de la pandemia causada por el COVID-19, en tiempos de pandemia y post-pandemia y el rendimiento académico en inglés de los estudiantes de niveles universitarios de la Universidad Industrial de Santander. Los participantes fueron 21 estudiantes del programa de "Licenciatura en Lenguas Extranjeras con Énfasis en Inglés", que cursaron la asignatura de "Inglés Avanzado II"; sus edades estaban entre los 18 y 22 años y habían experimentado al menos el ámbito universitario en tiempos de pandemia y post-pandemia. Los instrumentos de recolección de datos aplicados fueron un cuestionario y una entrevista. Además, se analizaron los datos cuantitativos y cualitativos y se clasificaron en diferentes secciones. Los resultados mostraron que, aunque la motivación de aprendizaje de los estudiantes se vio afectada durante la modalidad de asistencia a distancia, sus efectos sobre el rendimiento académico en inglés fueron moderados. Por otro lado, hubo otros factores que influyeron en el rendimiento académico: el nivel de inglés inicial, las diferencias de personalidad, el sistema de evaluación y garantías de la universidad.
Motivación para el aprendizaje, Filtro afectivo, Desempeño académico en inglés, e-Learning (aprendizaje electrónico), Presencialidad remota, Presencialidad.