Practica empresarial como auxiliar de ingeniería civil en la secretaría de planeación y obras públicas del municipio de Pinchote Santander.

2023-11-01
Este documento tiene como objetivo principal presentar las actividades realizadas durante la práctica empresarial en la Secretaría de Planeación y Obras Públicas del municipio de Pinchote, Santander. En primer lugar, se proporciona una descripción de la entidad donde se llevó a cabo la práctica. Posteriormente, se describe la metodología utilizada para la ejecución de las actividades, destacando la supervisión de proyectos públicos, como la construcción de la sede principal del Colegio Pedro Santos a través de visitas técnicas. Además, se abordó la revisión exhaustiva de licencias de construcción, garantizando que se ajusten a los lineamientos de la normativa NSR-10. Se describe la caracterización vial con el fin de diligenciar la matriz de priorización del INVIAS, también se brindó apoyo en la elaboración de presupuestos y estimaciones de cantidades con el propósito de construir placa huellas en los sectores de Las Hortensias y Las Vueltas. Se incluyen pruebas de las actividades realizadas y se presentan conclusiones que resaltan los logros obtenidos durante la práctica.
Seguimiento, Planificación, Cantidades, Supervisión, Licencias.