Monografía paramilitarismo y política

El fenómeno paramilitar tiene origen a principios de la década de los ochenta, y es solo sobre el final de esta y al inicio de los noventa cuando comienza a ser objeto de estudio el debate político entorno, que para el gobierno se denomina los grupos de justicia privada, para los militares eran autodefensas o mal llamados paramilitares. Queremos establecer como una novela hecha por Nicolás Maquiavelo, el príncipe, es hoy vigente en la problemática que se vive en nuestro estado de derecho, es decir en nuestra Nación Colombia con el paramilitarismo y la política. Principalmente en el resurgimiento de nuevos partidos y las ultimas elecciones hacia el congreso o el parlamento bicameral que existe actualmente. Muchos de estos partidos y sus integrantes encabezan de los que ostentan las creenciales parlamentarias son condenados, otros absueltos y otros esperan en cárcel del país que se resuelva su situación jurídica. Cuando fue la avaricia de los que decían ser Padres de la Patria y quienes hacen nuestras leyes por el deseo único de ostentar el poder que tuvieron que hacer alianzas con grupos que desplazaron, asesinaron y que desaparecieron a muchos de nuestros conciudadanos, a traicionar a sus amigos, a sus partidos políticos, y a sus miembros progenitores que los educaron bajo el mandato de la justicia y la religión. Pero el mismo estado que los arrullo, que fue permisivo, termino por asesinarlos, encarcelarlos incluso extraditarlos pues se sentían incompetentes para juzgarlos por nuestras propias leyes.
Paramilitarismo, Autodefensas, Política, Congresistas Detenidos, Nicolás Maquiavelo, El Príncipe, Partidos Políticos, Nación, Ejercito Nacional, desmovilización, Investigados