Diseño e implementación de aplicativos que simulan realidad virtual para mejorar la experiencia en procesos de enseñanza del diseño.

2023-11-07
Este proyecto abordó el tema del uso de realidad virtual para un entorno particular, el del diseño, debido a la falta de uso o incluso de conocimiento de las herramientas que tenemos disponibles para poder ampliar y mejorar estos espacios de conocimiento. El objetivo principal consistió en implementar la realidad virtual como una herramienta para mejorar la comprensión de lo que el autor de un diseño intenta transmitir o lograr con la máquina que se expone. Se planteó una metodología con un enfoque cualitativo que incluyó técnicas como la investigación y la recopilación de información a través de encuestas. El desarrollo de la perspectiva teórica se basó en diversas fuentes bibliográficas, como libros y trabajos de grado relacionados con esta documentación académica, que proporcionaron apoyo en el uso de la realidad virtual. De acuerdo con el análisis realizado, se concluye que la realidad virtual es una herramienta que aporta un enfoque innovador en las aulas de diseño. Además, tiene la virtud de despertar la curiosidad en los estudiantes, lo que genera motivación para aprender. Además de estas ventajas, la realidad virtual se caracteriza por ser de fácil acceso debido a su bajo costo, como se plantea en el desarrollo del trabajo.
Diseño, realidad virtual, gafas de realidad virtual, software