Desarrollo de una herramienta TIC con características audiovisuales e interactivas para uso didáctico en el laboratorio de lodos de perforación

Actualmente las herramientas TIC son usadas en gran proporción para contribuir en el aprendizaje en cualquier etapa de la vida, esto con la finalidad de brindar de una manera distinta el conocimiento requerido en el momento adecuado. La herramienta TIC desarrollada en este trabajo de grado se ubica en la plataforma virtual Moodle y tiene como propósito brindar a los estudiantes una alternativa de estudio para la asignatura “Lodos de perforación”. Su desarrollo cuenta con una herramienta innovadora que muestra detalladamente en video cada uno de los procedimientos de laboratorio requeridos dentro del contexto de las prácticas de Lodos de perforación con fácil acceso para cada usuario. Igualmente, se diseña un contenido interactivo que muestra el funcionamiento de los equipos de laboratorio para que al ingresar a las prácticas de lodos de perforación el usuario haya tenido un entrenamiento efectivo y claro, así de esta manera contribuir a alcanzar las competencias planteadas en el proyecto educativo. También contiene un espacio de autoevaluación en donde los alumnos podrán verificar el conocimiento adquirido antes de ingresar al laboratorio y determinar si el estudio proporcionado es el adecuado o si es necesario revisar nuevamente el contenido. El aula virtual cuenta con una estructura de fácil acceso y así mismo de uso, por lo tanto, esto le proporciona al estudiante una navegación sencilla.
Herramienta TIC, Laboratorio, Lodos de Perforación, Moodle