Representaciones naturales

Esta propuesta plástica se origina, principalmente, en la observación de la manera, cada vez más evidente, como el ser humano utiliza la naturaleza como un medio para obtener dinero o bienes materiales de manera desproporcionada, los cuales considera “necesarios” para su día a día, sin reparar en los daños que causa en su entorno. Uno de los tantos ejemplos en los cuales podemos ver, cómo el preservar la naturaleza está en segundo lugar es: La tala de aproximadamente 14.916 árboles en zona rural de Floridablanca llamada Parque Natural Regional Cerro La Judía. Representaciones naturales es una propuesta plástica de carácter fantástico que examina una de las más grandes causas del cambio climático y el daño ambiental actual, La Modernidad. Esto se realizará mediante imaginarios propios que actúan como posible salida o escapatoria al proceso de deterioro del planeta, que ya no tiene vuelta atrás. Por medio de representaciones a través del cuerpo ilustrado digitalmente, se le dará voz y espacio a la naturaleza que ha sido destruida como resultado de las conductas sociales originadas en la modernidad. El propósito de este proyecto es aportar desde las artes plásticas a la reflexión, ya iniciada por otros filósofos e historiadores como Enrique Dussel, y artistas como Gleo, sobre la modernidad como uno de los grandes responsables del deterioro ambiental y de muchos otros cambios en aspectos sociales que nos hacen darle una mirada diferente a la naturaleza y como relacionarnos con ella, esto debido al cambio en la escala de valores del ser humano actual.
naturaleza, Modernidad, Capitalismo, Ilustración, Arte, fotogtafía