Implementación de elementos electronicos en arreglos y composiciones de musica Colombiana

El presente proyecto consiste en hacer una propuesta de música colombiana que incluya instrumentos y dispositivos electrónicos (como sintetizadores, pedales y procesadores de efectos) que proporcionen otro tipo de sonoridades y recursos en su ejecución manteniendo siempre la esencia de sus ritmos. Para dicha propuesta se escogieron cuatro ritmos de la región andina colombiana: bambuco, pasillo, danza y guabina; posteriormente se realiza la investigación correspondiente de estos, y se procede a la realización de cinco arreglos sobre temas compuestos por Luis Francisco Adarme y dos compuestos por el autor de este proyecto, en los cuales se da paso a los procesos compositivo y de incursión de efectos. En la actualidad la música colombiana ha experimentado un proceso de innovación, entre otras cosas, en sus formatos instrumentales, por tanto en este proyecto se utilizan instrumentos como la batería, el bajo eléctrico y diferentes tipos de teclados, junto con accesorios adaptables no solo a instrumentos modernos sino también a los tradicionales -como la bandola y el tiple- que son característicos de la región andina, buscando así, un balance entre los sonidos tradicionales y modernos. Para la culminación de este proyecto se realizó un concierto en donde se evidenció lo anteriormente mencionado. Si bien, la idea no es cambiar el rumbo de la música tradicional colombiana ni mucho menos quebrantar sus características, pero sí se considera la posibilidad de despertar el interés de otros públicos al incluir sonoridades presentes en otros estilos de música y a su vez promover un acercamiento a la música Colombiana.
Música Colombiana, Sintetizadores, Efectos, Dispositivos Electrónicos, Ambientes Sonoros.