Plan de negocios para la puesta en marcha de una empresa productora de piezas armables de plástico reciclado, que serán utilizados para proponer soluciones creativas a problemáticas en grupos de trabajo, a partir de metodologías de aprendizaje basado

El presente proyecto tiene como propósito la creación de la empresa “Business Games”. Esta empresa pretende ofrecer al mercado empresarial colombiano servicios de capacitación para la adaptación de la metodología que lleva su nombre. Los servicios estarán dirigidos a empresas de los sectores productivo y servicios, que necesitan de un método ágil, que les permita mejorar la toma de decisiones, la creación de nuevos productos o servicios o la resolución de problemas de una manera más eficiente. Este servicio no pretende reemplazar las metodologías actuales, sino reforzarlas, permitiéndole a todo el equipo de trabajo expresar sus ideas y pensamientos de manera concreta y creativa, a través de la construcción tridimensional de escenarios e historias usando una serie de piezas ensamblables fabricadas a partir de polipropileno reciclado. Para el desarrollo de este plan de negocio se realizó un análisis del macro y microentorno del sector, y posteriormente se realizó un estudio de mercado concluyente con el fin encontrar información relevante para desarrollar el plan de mercadeo y realizar una estimación de demanda para el modelo de negocio planteado. Posteriormente, se realizó el plan de mercadeo para la puesta en marcha de la empresa, el estudio técnico para determinar todos los factores productivos, el análisis del impacto social y ambiental con el funcionamiento de la empresa, los requerimientos organizacionales y legales para la constitución de la empresa, y finalmente se realizó el estudio de viabilidad financiera planteando las estrategias para la inmersión y el correcto desenvolvimiento de la empresa en el mercado.
Metodologías de aprendizaje, Aprendizaje basado en juegos, Plan de negocio.