Building up comprehension of simple stories and fostering students interaction through paired reading strategy

El propósito de este estudio fue determinar si la estrategia de lectura en parejas ayudó a desarrollar la comprensión de historias sencillas en el idioma en inglés con estudiantes del grado transición y a fomentar la interacción entre ellos. Dieciocho estudiantes fueron distribuidos en parejas durante la implementación de la estrategia para leer historias sencillas acorde a su nivel en inglés. Este estudio se llevó a cabo durante un período de 10 semanas en un importante colegio privado en Floridablanca. Los instrumentos utilizados para la recopilación de datos fueron: reflexiones, entrevistas, notas campo y actividades de comprensión lectora que mostraba el progreso de los alumnos. Los hallazgos sugieren que la estrategia de lectura en parejas ayudó a los alumnos a comprender historias simples en inglés a su vez también mejoró su fluidez y pronunciación. Otro resultado importante fue el uso de la lengua materna como complemento en el proceso de adquisición de una segunda lengua. Además, esta estrategia permite que los alumnos puedan hablar con otros y a expresar sus ideas o sentimientos mientras comparten el tiempo leyendo juntos, lo que los ayuda a sentirse positivos y seguros cuando están con otro compañero de clase o persona que ofrece apoyo y confianza durante este proceso.
Aprendizaje Cooperativo, Lectura En Parejas, Comprensión De Lectura, Interacción.