Herramienta software para la ensenanza-aprendizaje de la geometria descriptiva

GEDIOS0 1.0 Software de Geometría Descriptiva, este proyecto permite llevar a los estudiantes los temas necesarios para la comprensión de la asignatura Geometría Descriptiva, orientando a la práctica estos contenidos, con el desarrollo de ejercicios generales y específicos de acuerdo a la carrera que cursen los diferentes estudiantes. Su objetivo fundamental es formular una propuesta general para desarrollar una herramienta software, que sirva de apoyo al proceso de enseñanza-aprendizaje de la asignatura Geometría Descriptiva en la escuela de Diseño Industrial de la Universidad Industrial de Santander, con el fin de mejorar el dinamismo de la cátedra y facilitar el aprendizaje e implementar un primer prototipo. Con la ejecución del siguiente proyecto se pretende dar soporte al proceso de enseñanzaaprendizaje de la geometría descriptiva, ya que permite a los alumnos y profesores interactuar con una nueva experiencia donde la tecnología sirve de apoyo a la actividad académica sirviéndole como estímulo y como punto de referencia para la utilización de este tipo de herramientas computacionales utilizadas como apoyo en sus labores cotidianas como profesores y estudiantes. Como resultado de este proceso se obtuvo GEDISO 1.0 una herramienta software constituida por los módulos de teoría, evaluación, ejercicios y administración donde los estudiantes pueden consultar los contenidos teóricos y desarrollar su habilidad en la geometría descriptiva mediante ejemplos de aplicación y ejercicios propuestos para este fin.
Geometría Descriptiva, Software, Enseñanza-Aprendizaje, Proceso Unificado, Editor de Imágenes, intranet.