Este proyecto de investigaciónacción se realizó con el objetivo de conocer los efectos del uso formativa para mejorar la motivación de los estudiantes en el aprendizaje del inglés como lengua extranjera. El estudio se llevó a cabo con un grupo de secundaria en una institución educativa oficial del municipio de Sabana de Torres, Santander. El marco teórico se circunscribe al aprendizaje del inglés como lengua extranjera, los estudios sobre la motivación por el aprendizaje del inglés en el sistema educativo formal, el efecto de la música en el aprendizaje del inglés, las TIC en la educación y el r corte descriptivo, con enfoque cualitativo, y se enmarca en el proceso de investigaciónacción educativa establecido por Latorre (2005). De acuerdo con el análisis de los datos recolectados el estudio afirma que la estrategia didáctica mediada por el uso de la lírica y el recurso tecnológico e interés de los estudiantes por el aprendizaje del inglés. Además, los mensajes de las canciones les permitieron reflexionar sobre su vida futura y los inspiró a soñar en grande. Igualmente, fortaleció los procesos pedagógicos de la docenteinvestigadora y brindó beneficios en el proceso de enseñanzaaprendizaje del inglés mejorando vocabulario.
Enseñanza Del Inglés, Investigación acción, Motivación, Lírica, TIC, Lyricstraining.