La ensenanza de la educacion fisica y los procesos de desarrollo integral del nino en la edad escolar

El presente trabajo pretende demostrar la importancia que tiene la educación física en el proceso desarrollo integral del niño, ya que, en mas de un siglo de presencia en la escuela y la sociedad colombiana a construido modelos de enseñanza y aprendizaje que hoy se transforman. Es bueno aclarar que la formación del ser humano no queda en manos exclusivas de la familia y la escuela sino que irrumpen nuevos fenómenos comunicativos, nuevos lenguajes que se sobreponen a las pautas de desarrollo tradicional y hacen mas complejos y diversos los aprendizajes y los sistemas de enseñanza. Además, en Colombia la educación física ha venido recibiendo el influjo de la ciencia a través de los años, y como el ministerio de educación en forma acertada a realizado paulatinamente reformas que han beneficiado a quienes se les imparte, por cuanto los contenidos no se enfocan solamente a lo motriz, sino también a lo cultural y social. En lo que respecta a evaluación personalmente pienso que el conocimiento del individuo juega un papel importante por que no todos los actores cuentan con las mismas habilidades y destrezas para ejecutar lo que el maestro debe hacer para el desarrollo integral del estudiante a partir de la implementación de los contenidos del área. Se hizo referencia a la importancia del aprendizaje significativo que no es otra cosa que un camino para que las personas asimilen la cultura que los rodea y esto hace parte de la formación integral del educando.
Proceso, Enseñanza, Aprendizaje, Niño, Sujeto, Evaluación.