Los géneros periodísticos en la construcción de explicaciones

El trabajo de grado que se presenta a continuación se encuentra estructurado en 4 fases esenciales mediante las cuales se llevó a cabo el desarrollo y evaluación del mismo. Este proyecto se basa en la importancia de los géneros periodísticos en la construcción de explicaciones científicas en torno a fenómenos de las ciencias naturales; DICHO TRABAJO SE LLEVÓ A CABO EN EL INEM “Custodio García Rovira” de Bucaramanga, con los estudiantes del grado sexto. Las fases a las cuales nos referimos anteriormente son las siguientes: Fase I. Mediante la cual se llevó a cabo la etapa de diagnóstico “conocimiento” de la institución y cada uno de sus componentes, recolección de información y análisis del mismo. Fase II. Basada en el diseño de la propuesta y cada una de las posibles actividades a ser ejecutadas en el desarrollo de la misma. Fase III. Proceso de análisis acerca de cada uno de los aspectos que conforman la propuesta destacando allí pro y contra de los mismos a través de la creación de categorías y subcategorías que desprenden de la misma. Por último aparece la Fase IV, que consiste en la evaluación cualitativa de cada uno de los aspectos que se destacaron durante el período de conocimiento, creación y ejecución de la misma.
Pensamiento Científico, Competencias, Estándares, Didáctica, Lineamientos curriculares, habilidades, géneros periodísticos, aprendizaje, enseñanza.