Herramienta software de apoyo para la prueba de clasificacion de los aspirantes a ingresar a los cursos de los idiomas ofrecidos por el instituto de lenguas de la uis

Se ha desarrollado una Herramienta Software para llevar a cabo el proceso de aplicación de la prueba de Clasificación a aquellas personas interesadas en tomar un curso de idioma extranjero (Inglés, Francés, Alemán o Italiano) en el Instituto de Lenguas de la Universidad Industrial de Santander. La herramienta consta de dos paquetes software denominados VIOLING EDITOR Versión 1.0 desarrollado en Visual Basic 6.0, y VIOLING EVALUADOR Versión 1.0, desarrollado en Authorware 6.0, que se comunican con una Base de Datos implementada en SQL SERVER 7.0 a través de una red Intranet. Entre otras funciones, VIOLING EDITOR 1.0 le permite al Instituto de Lenguas Crear sus propios test para cada idioma dentro de un formato estándar que consta de 100 preguntas y 4 secciones: Escucha, Gramática, Vocabulario y Comprensión de Lectura. Así mismo, facilita el control de acceso al sistema a través del manejo de perfiles de usuario. VIOLING EVALUADOR 1.0 le permite al aspirante presentar el test en el idioma al cual se haya inscrito, y conocer su nivel de dominio de forma inmediata. Gracias a este desarrollo, el Instituto de Lenguas reduce costos reflejados en la disminución de tiempo de 1.5 horas/persona a 40 minutos/persona aproximadamente, así como reducción de recurso humano invertido durante el proceso gracias a que la herramienta aplica, califica y clasifica automáticamente sin intervención de personas externas. Así mismo se genera una cultura de uso de las tecnologías de Información para aplicación de pruebas electrónicas dentro de las instituciones educativas.
Herramienta Software, Visual Basic 6.0, Authorware 6.0, Intranet, SQL Server 7.0, Test de Inglés, Test de Francés, Test de Alemán, Test de Italiano, Prueba de Clasificación.