Evaluación de madurez en la dirección de proyectos para la empresa Legrand Colombia S.A. bajo el estándar OPM3

La evaluación de madurez en la dirección de proyectos para la empresa Legrand Colombia S.A. bajo el estándar OPM3 tiene como objetivo establecer una línea base y un plan de mejoramiento en la dirección de proyectos de la organización y de este modo buscar pasar del nivel 1 al nivel 2 relacionados en el modelo del Dr. Harold Kerzner. Este proyecto cuenta con tres fases fundamentales que inician con la identificación de cuales lineamientos planteados por el estándar OPM3 aportan de una mejor manera a la evaluación del nivel de madurez de la organización, para posteriormente tener las herramienta de definir un instrumento de diagnóstico con el que se establezcan las fortalezas relacionadas a las prácticas de la organización en la dirección de proyectos y finalmente poder formular un plan de mejora que permita el fortalecimiento de las buenas prácticas que se tienen y las que faltan por adquirir. A pesar de que el estándar OPM3 contempla el estudio de proyectos, programas y portafolios, la aplicación en este proyecto de grado de profundización se realizará únicamente en la rama de proyectos, puesto que la organización no cuenta con el desarrollo de proyectos que dependan de otro. Es decir, cada proyecto es independiente.
Modelo De Madurez, Pmbok, Estándar Opm3