Diseño e implementación de plan de mejora de gerencia de proyectos para construcción de obras civiles en la empresa Gestión y Obras S.A.S. bajo los lineamientos del PMI

2023-08-15
El presente trabajo tiene como objetivo realizar la propuesta para el diseño e implementación de un plan de mejora para la gerencia de proyectos en construcción, para la empresa Gestión y Obras SAS acorde a los lineamientos del Project Management Institute (PMI) y los fundamentos para la dirección de proyectos descritos en a Guía PMBOK®. Inicialmente se realizó una autoevaluación de madurez de proceso de dirección de proyectos actual de la empresa aplicando la metodología OMP3®. El resultado obtenido permitió realizar un diagnóstico de cumplimiento de cada una de las áreas de conocimiento para la dirección de proyectos que plantea la Guía PMBOK definidas por el Project Manegement Institute (PMI), El resultado obtenido permite la generación y planteamiento de las acciones de mejora necesarias que debe implementar la empresa para alinear su proceso de Dirección de Proyectos a los fundamentos para la dirección de proyectos de la guía del PMBOK en su sexta edición. El proyecto finaliza con la implantación de acciones de mejoras en las áreas de conocimiento con un nivel Muy Bajo como lo fueron la gestión de integración, Gestión del alcance, la gestión de la calidad y la gestión del riesgo identificadas en un nuevo proyecto que la empresa esta ejecutando.
Gerencia de proyectos, Guía PMBOK, Nivel de madurez PMI, PMI, PMBOK, Obras civiles