Rediseno y construccion de un prototipo de entrenador digital para el laboratorio de sistemas digitales

El desarrollo del presente trabajo de grado ha arrojado como resultado el rediseño, construcción e implementación de un prototipo de Entrenador Digital, el cual es de vital importancia para el estudio de la electrónica digital, en las prácticas del Laboratorio de Sistemas Digitales de la Escuela de Ingeniería Eléctrica, Electrónica y Telecomunicaciones de la Universidad Industrial de Santander. El Entrenador Digital está conformado por seis módulos distribuidos de la siguiente forma: Un módulo externo, conformado por la Fuente de Alimentación Conmutada de 5V a 4A, y cinco módulos internos, distribuidos en dos tarjetas. La tarjeta inferior está conformada por los módulos: Generador de Onda Cuadrada Simétrica y los Interruptores Lógicos Antirrebote. La tarjeta superior está constituida por los módulos Visualizadores de Estado Lógico Binario, Visualizadores de Estado Lógico Hexadecimal y la Interfaz al PC. La interfaz desarrollada permite adecuar las señales que van a ser estudiadas e interpretadas mediante el Analizador Digital. El analizado digital fue programado en LabVIEW 6i.
Entrenador Digital, Fuente De Alimentación Conmutada, Analizador Digital, Visualizadores, Hexadecimal, Binario, Generador Onda, Interruptor Lógico.