Sitio web del instituto técnico nacional de comercio con opciones de registro académico e inventario de la biblioteca

La construcción e implementación de una plataforma web optimiza los procesos académicos y administrativos del Instituto Técnico Nacional de Comercio facilitando las labores realizadas por el personal de la institución y disminuyendo considerablemente el tiempo y costo empleado para la ejecución de cada proceso. Por medio del sitio web, los estudiantes y profesores podrán realizar consultas actualizadas sobre las notas y el inventario de la biblioteca las veces que lo deseen desde cualquier lugar. Asimismo el sistema de información de la Institución genera informes estadísticos sobre las notas de los estudiantes ayudando a los profesores a tomar decisiones internas y realizar correctivos pertinentes en caso de considerarlo. Durante el desarrollo del proyecto se utilizó la metodología del prototipo evolutivo, que permitió construir el software en ciclos repetitivos que analizaban posibles fallas y correcciones del software. Para implementar el sistema en la web se utilizo Postgress como gestor de base de datos y los lenguajes de programación de licencia libre, PHP, y HTML, sobre un servidor web que permite a cualquier usuario con una terminal conectada a internet acceder a la plataforma y a toda la información de la Institución. La realización del proyecto se encuentra documentada en el presente libro, incluyendo la información técnica y teórica utilizada a lo largo del proceso de desarrollo.
Sitio Web, Institución educativa, Registro Académico, Inventario de la biblioteca, Ingeniería de software, Sistema de información PHP, POSTGRESS y BitNami WAPPStack