Actualización del programa de mantenimiento preventivo para las líneas de transporte de fluidos y equipo estacionario mecánico de Campo Escuela Colorado

Mediante la realización de esta práctica como proyecto de grado, la escuela de Ingeniería Mecánica de la Universidad Industrial de Santander hace un aporte a la consolidación del Campo Escuela Colorado como centro de entrenamiento académico y práctico en las áreas afines al sector de los hidrocarburos. Por medio de inspección visual a la estación recolectora del campo, a las líneas de transporte de los pozos a la estación y a las Unidades de Bombeo Mecánico, con el apoyo de un equipo de profesionales de Campo Escuela Colorado se llevó a cabo un análisis de riesgo que arrojaría el plan de mantenimiento para el equipo estático y las líneas de producción. Se revisaron, actualizaron y crearon los procedimientos relacionados con las actividades del mantenimiento en el Campo, estos procedimientos describen la forma específica de llevar a cabo dicha actividad para asegurar la calidad, integridad y la seguridad de las tareas a ejecutar.Con el equipo de mantenimiento del Campo se evaluó el estado de las unidades de bombeo mecánico y el resultado de esta evaluación es la elaboración del Plan de Mantenimiento Preventivo para un año de las unidades, con el fin de que estas estén en condiciones óptimas para el proceso productivo del campo.
Inspección Visual, Unidades De Bombeo Mecánico, Análisis De Riesgo, Integridad.