Máxima longitud sin juntas en edificios en concreto reforzado

El concreto es el material más usado para la construcción, ya que presenta grandes resistencias a la compresión, es moldeable en su estado plástico permitiéndole adoptar cualquier tipo de figura usando moldes o formaleta, y combinado con otros materiales puede adquirir nuevas propiedades para formar un material de mayor calidad y mejor comportamiento ante las solicitaciones de la estructura. Este material usado a nivel mundial no solo posee ventajas, también posee desventajas como su susceptibilidad ante los diferentes cambios de temperatura al que pueda estar sometido, siendo este problema uno de los principales temas tratados en la presente monografía. El concreto puede presentar fisuras y cambios volumétricos debido a la variación de la temperatura ambiente, causando una sensación de inseguridad además de una mala apariencia y estética al edificio e incremento de los costos de mantenimiento. Existen diferentes métodos para reducir el número de fisuras en elementos de concreto como el uso de juntas construcción, juntas de contracción, juntas de expansión o construir el elemento sin usarlas. La presente monografía está centrada en identificar y recopilar los criterios necesarios para fundir elementos de concreto sin usar juntas basado en estudios y publicaciones realizadas por investigadores e ingenieros expertos en el tema.
Juntas De Construcción, Juntas De Expansión, Juntas De Contracción, Concreto, Longitud Juntas, Construcción, Cambios Temperatura, Estructuras.