"El mundo rompe a todos, pero algunos serán fuertes en los lugares rotos"

“EL MUNDO ROMPE A TODOS, PERO ALGUNOS SERÁN FUERTES EN LOS LUGARES ROTOS”, es un proyecto artístico, escultórico, que busca materializar de forma poética un proceso de sanación, en el que una persona logra trascender experiencias negativas, asumiendo estas bajo un cambio de actitud y una perspectiva distinta, mucho más positiva, llegando así a convertirse en un ser resiliente. La materialidad de la creación artística se resuelve a partir de resina y fibra de vidrio como materiales centrales, con el fin de apropiarse simbólicamente de la trascendencia y la resiliencia, estableciendo una comunicación con el espectador. El proyecto despliega su contenido conceptual por medio del análisis de términos psicológicos que hacen un recuento del proceso que se quiere materializar, tales como el recuerdo, el olvido motivado como mecanismo de defensa del ego y la resiliencia. Esta última es la base, de allí se despliega el proyecto, pues hace referencia a la capacidad humana de asumir con flexibilidad situaciones limitantes y escenarios traumáticos, teniendo el valor de sobreponerse a ellos y fortaleciéndose a sí mismo. Este proceso de cambio se efectúa a través de la metamorfosis, entendida como la capacidad de trascender de un estado a otro. Al conjugar lo formal y lo conceptual, se busca representar con una visión particular, cómo una persona lleva a cabo el proceso de sanación, donde lucha con sus recuerdos desagradables, tomando un tiempo de introspección dentro de su capullo, para comenzar a ver el mundo desde una perspectiva distinta. Esta escultura translucida de apariencia orgánica contiene una disposición lumínica dentro de sí, que le aporta fuerza a la pieza, otorgándole cierta sensación de vida interna. Estas son unas de las emociones que se desea que el espectador logre experimentar. Igualmente, se dispone la pieza, de forma tal, que el público realice sus interpretaciones según su perspectiva.
Metamorfosis, Trascendencia, Resiliencia, Sanación Interior, Capullo, Recuerdos Dolorosos, Olvido Motivado.