Plan de mercadeo para posicionar y comercializar la leche en polvo freskaleche en el canal de autoservicios y tienda a tienda en bucaramanga y su area metropolitana

Freskaleche, líder en Santander en la producción y comercialización de productos lácteos, se ha caracterizado por la calidad de sus productos y la constante innovación en líneas y presentaciones, adquiriendo tecnología que la hacen competente ante empresas de reconocimiento nacional, en el desarrollo de nuevos productos para un mercado cada vez más exigente. Por esta razón se realizó un plan de mercadeo para la leche en polvo en formatos comerciales, aprovechando la adquisición de la pulverizadora y la participación actual en el mercado en presentación industrial, con el propósito de apoyar a la compañía y brindar información valiosa para el lanzamiento de esta nueva presentación. El proyecto está enfocado hacia los canales tienda a tienda y autoservicios realizado a través de un trabajo de campo donde se encontraron aspectos determinantes para el cliente en el momento de la compra como precio (35,5%), seguido de la calidad (21,97%), sabor y duración del producto (8,59%) y otros como textura, publicidad, nutrientes, y marca (25.5%). Teniendo en cuenta estos resultados se diseñaron estrategias para lograr los objetivos, tales como: estrategia de empaque, estrategia de promoción, estrategia de precios; estrategia de distribución y estrategia de publicidad. Además se conocieron los niveles de participación de la competencia, las características de los productos y la rotación de cada marca para identificar los aspectos con los cuales entra a competir Freskaleche.
Leche en polvo, Posicionamiento, Participación, Estrategias