Proyecto de grado en la modalidad de práctica en docencia enfocada al aprendizaje basado en un modelo híbrido apoyado en las tecnologías de la información (TIC)

Thumbnail Image
2022-03-31
El presente proyecto está basando en el diseño de un aula virtual implementada en un modelo hibrido surgido después de haber trabajado un modelo netamente virtual producto del confinamiento provocado por la pandemia del Covid-19. El modelo hibrido en nuestro contexto resulta novedoso toda vez que es la primera ocasión que se implementa en el contexto de pandemia posterior de un modelo netamente virtual, restableciendo las conexiones interpersonales y la reestructuración del aprendizaje realizado en aulas. Se diseñó un aula virtual en la cual los estudiantes podían reforzar los conocimientos aprendidos y compartidos en clase. A su vez se diseñaron una serie de exposiciones pensadas en el fácil aprendizaje y retención de conocimiento de los estudiantes para finalizar realizando un parcial en el cual se reflejaron los resultados de aprendizaje.
Aula Virtual, Modelo híbrido, Tecnologías de la información