Estudio de factibilidad para la creacion de una empresa productora de champinones en el municipio de piedecuesta

La producción de champiñones en la región Santandereana es una actividad relativamente nueva y poco conocida. Existen algunos pequeños productores que se dedican a este rubro, pero pocas instituciones agrícolas educativas capacitan a sus estudiantes en este tema. Se ha detectado que existe interés por parte del público, ya que la producción de champiñones es considerada como un negocio innovador con poca competencia en el mercado. Esto, sin embargo, no quiere decir que no se requiera establecer una estrategia efectiva de mercadeo. Con respecto a la técnica de producción de champiñones, se puede decir que es muy interesante, ya que el proceso de producción que se debe desarrollar para este organismo, difiere en gran medida de cualquier otro cultivo. El champiñón es un organismo que carece de clorofila y no puede realizar fotosíntesis como las plantas. Además, es un organismo saprofito, por lo que necesita nutrirse de un medio adecuado. Para tener éxito en esta actividad se requiere de un manejo adecuado de la tecnología. Por la naturaleza del organismo y del negocio, se hace necesario un manejo intensivo con capacidades técnicas completas y precisas. Buscando aprovechar las posibilidades que ofrece el mercado y el conocimiento adquirido en la producción y comercialización de este producto se ha desarrollado el presente documento el cual constituye el proyecto para la creación de una empresa productora de champiñones en el municipio de Piedecuesta, en el que se integran numerosas variables y estudios que permiten el análisis exhaustivo y profundo sobre la conveniencia de ejecutarlo.
Champiñón, Producción, Piedecuesta