Developing workshops for efl teachers to integrate oral activities in the classroom

Este estudio de investigación acción cualitativa analizó la influencia del desarrollo de talleres basados en estrategias para la mejora de la habilidad de habla en el aula para profesores de inglés como lengua extranjera. El estudio se realizó con seis participantes del Instituto de Lenguas de la UIS en Bucaramanga, Santander. A través de observaciones de clase, se identificó que los docentes tenían dificultad para incorporar actividades enfocadas a la práctica de habla en el aula. Como instrumentos para la recolección de la información se utilizaron observaciones de clase, entrevistas, discusión de grupo focal. Los resultados revelaron que el uso de talleres para docentes brinda estrategias significativas que fomentan la interacción y participación dentro del aula e incrementa el desarrollo del habla. Aunque los talleres conllevaron a algunos cambios en el desempeño y reflexión de los docentes, todavía quedan varios aspectos por mejorar para conseguir que tanto los docentes como los estudiantes desarrollen significativamente esta práctica en el aula de clase. Este estudio promueve la investigación en el uso de talleres para docentes para suscitar la habilidad oral en el aula y perfeccionar el desempeño de los estudiantes en cuanto al reforzamiento de esta habilidad para lograr el buen desenvolvimiento en esta segunda lengua.
Habilidad de habla en el aula, Talleres, Interacción.