Aporte a la construcción de una base de datos sobre la diversidad religiosa en Colombia

A través del grupo de investigación Sagrado & Profano, espacio de debate e investigación académica, he realizado la pasantía de investigación en el proyecto sobre Diversidad y Arquitectura Religiosa en Colombia. El trabajo Aportes a la construcción de una base de datos sobre la diversidad religiosa en Colombia. una pasantía de investigación en el proyecto diversidad religiosa y arquitectura en colombia, del grupo de investigación “Sagrado & Profano consistió en la recolección de información sobre 30 grupos religiosos que se encuentran en el país. Las 30 congregaciones que he investigado, se complementan con las que ya hacen parte de la base de datos, que se realizó en la primera fase del proyecto sobre diversidad religiosa. En la base de datos, se compiló toda la información necesaria para conocer la historia, las diferentes estructuras de la organización religiosa, la localización, las representaciones, expresiones y prácticas religiosas, las relaciones con la política, las prácticas sociales y económicas, y otros aspectos que permitieron acercarme a las diferentes representaciones religiosas que se han asentado y se han originado en el país. La segunda fase de la pasantía consistió en contribuir a la recolección de imágenes, que retratan la fachada arquitectónica de los 30 grupos estudiados, para el estudio sobre la conformación espacial y los rasgos socio-históricos en los espacios culturales donde se han establecido los grupos religiosos que he estudiado.
Diversidad Religiosa, Arquitectura Religiosa, Grupos Religiosos