Montaje, desarrollo e implementación del plan de mantenimiento del observatorio en el grupo Halley de la Universidad Industrial de Santander

Con el propósito de continuar promoviendo el avance en la investigación y desarrollo de nuevos conocimientos, que se da gracias al progreso tecnológico, este proyecto describe y muestra paso a paso la gestión, montaje y puesta en marcha del observatorio ubicado en el grupo Halley de la universidad industrial de Santander. En segunda instancia, se realizó la elaboración de los formatos base de un plan de mantenimiento, para cada uno de los equipos del observatorio (hojas de vida, protocolos de operación y hojas ruta); con el fin de alargar la vida útil y optimizar el desempeño de cada uno de ellos. En este proyecto también se proponen actividades y se dan las pautas para preservar los equipos en óptimas condiciones a la hora de su implementación. Adicional a esto se muestra el desarrollo de un software de gestión de activos, en el cual se puede llevar un control detallado de cada una de las actividades de mantenimiento para los equipos existentes en el grupo Halley, gracias a que este software contiene las bases de datos, con todos los formatos mencionados anteriormente, que permiten que la gestión sobre los activos (equipos) del observatorio se desarrolle de una manera ordenada y precisa.
Gestión, Montaje, Puesta En Marcha, Vida Útil, Activos, Datos Maestros, Protocolos, Actividades.