Práctica empresarial en Actsis Ltda: Sistema de información para el manejo de indicadores de gestión y estadísticas en la empresa Actsis Ltda.

ACTSIS Ltda. una empresa colombiana, con más de 20 años de experiencia, líder en la prestación de servicios y soluciones específicas de sistemas de información para todo tipo de empresas con especial énfasis en empresas de servicios públicos, decide por medio del convenio con la Universidad Industrial de Santander dar la oportunidad de realizar una práctica empresarial con el objetivo de desarrollar un módulo gerencial. Para el desarrollo de este módulo que cuenta como práctica empresarial se crea un nuevo sistema de información SAG (Sistema de administración Gerencial) en el cual está dirigido a los gerentes y jefes de área de los clientes de Actsis Ltda. Este servicio comienza desde un módulo gerencial en el cual le permite al cliente poder administrar y presentar tanto indicadores de gestión como estadísticas gerenciales y además presentar dicha información mediante gráficas que ayuden a la toma de decisiones. En el transcurso de esta práctica apliqué los conocimientos adquiridos durante el periodo de formación académica como Ingeniera de Sistemas, desarrollando competencias en lenguajes de programación, útiles para la vida profesional. De igual forma, adquirí habilidades para el trabajo en equipo, esencial para buscar soluciones óptimas y eficientes durante una labor tan estricta en tiempos de entrega, donde los compromisos trazados con el cliente no se pueden cambiar. Este proyecto cuenta con una explicación conceptual o marco teórico, consecutivamente una profundización de cada uno de los desarrollos y finalmente los resultados obtenidos a partir de los objetivos planteados.
Indicadores, Indicadores De Gestión, Estadística, Ingeniera De Negocios, Diseño De Arquitectura, Sistema De Información.