Evaluación y propuesta de mejoramiento de las instalaciones eléctricas de los edificios Roberto Serpa Florez, Orlando Díaz Gómez Eloy Valenzuela, laboratorios y administracion de la facultad de salud de la Universidad Industrial de Santander

Authors
Romero Fragozo, Fermín Javier
Olaya Esparragoza, Oswaldo Enrique
Herrera Duran, Fabian Augusto
Martinez Guerra, Juan Erasmo
Este estudio pretende dar un diagnóstico del estado en que se encuentran las instalaciones eléctricas de los edificios Roberto Serpa Flórez, Orlando Díaz Gómez, Eloy Valenzuela, Laboratorios y Administración, y plantear alternativas de solución a los problemas que en estas se presentan, mediante una propuesta de mejoramiento de los edificios mencionados. Como primeras etapa del proyecto se recopilará información acerca del estado físico, ubicación y disposición de los tableros generales, subtableros de acometidas, tableros de distribución, redes eléctricas, cajas de inspección, iluminación interior, levantamiento de planos eléctricos. Una vez se tenga toda esta información, se procede a hacer el análisis de los datos recopilados y se describirá el estado actual de funcionamiento, con el cual se darán detalles sobre carga instalada, regulación de tensión, sistemas de puesta a tierra e iluminación. Luego se hará una propuesta donde se presenten alternativas de solución a los problemas encontrados, sustentados con cálculos y levantamientos de planos que estén acordes con las normas base de este proyecto.. Para sintetizar este proyecto, hacerlo útil se presentará un anexo donde se muestre las principales fallas encontradas en los circuitos, cajas de paso y las debidas recomendaciones, todo esto sustentados con algunas imágenes criticas y recortes de planos eléctricos.
Instalaciones eléctricas, Estudio, Levantamiento, Análisis, Evaluación.