Práctica empresarial como auxiliar de ingeniería civil en la empresa INFERCAL S.A.S, para desarrollar las actividades de seguimiento y control del estudio técnico-financiero del traslado de instalaciones de su sede de producción

Desde el punto de vista de la planeación, los proyectos se utilizan a menudo como medio para alcanzar directa o indirectamente los objetivos recogidos en el plan estratégico de una organización. El proceso de monitoreo y control de un proyecto de construcción permite realizar seguimiento, revisión, e información sobre el avance con el fin último de verificar el cumplimiento del alcance. Generalmente los proyectos se autorizan como resultado de una o más de las siguientes consideraciones estratégicas: demanda del mercado, necesidad de negocio, necesidad social, consideraciones ambientales, solicitud de un cliente, avance tecnológico o requisito legal (Project Management Institute, 2013c). Los interesados pueden conocer el estado actual del proyecto, de los cambios que se puedan haber solicitado a lo largo de la ejecución, medidas adoptadas, proyecciones de presupuesto, cronograma y alcance con el fin de controlar de manera externa el desarrollo o avance de ejecución (Project Management Institute, 2013). En el presente documento, se presentan los resultados y avances del desarrollo de la práctica empresarial como apoyo a la ejecución, seguimiento y control del estudio técnico realizado por la empresa INFERCAL SAS para conocer el costo total del traslado de su sede de producción de agregados pétreos y mezcla asfáltica y el análisis del mercado local, resultando en la conclusión del estudio y presentación de los resultados.
Monitoreo y control, Producción, Estudio, Agregados pétreos, Mezcla asfáltica