Formulacion del plan estrategico de seguridad vial de la universidad industrial de santander

La Universidad Industrial de Santander es una institución académica de educación superior dedicada a la formación de personas de alta calidad, por medio de la difusión del saber en sus diversas ramas. Esta institución en aras del cumplimiento de su misión incurre en la prestación del servicio de transporte para uso de personal docente, estudiantil, administrativo o para mantenimiento de la infraestructura del campus principal y cada una de las sedes, a través del parque automotor que tiene a su disposición. El presente proyecto está basado en el desarrollo del diagnóstico realizado al subproceso de transporte y movilidad de la universidad adscrito a la División de Planta Física, y según las falencias encontradas se plantea un plan de mejoramiento enfocado en acciones a emprender para cada pilar del Plan Estratégico de Seguridad Vial. Seguidamente, de acuerdo a la normatividad vigente se realiza la estructura documental requerida, que contiene matrices, procedimientos, formatos, entre otros. Por otra parte, se establece el diseño y elaboración de un sistema de indicadores de gestión que permita a largo plazo monitorear la medición de los resultados luego de implementar lo planteado en este documento, así mismo se diseña una herramienta que permite facilitar la ejecución de auditorías internas y medir el desempeño del PESV. Finalmente se llevó a cabo la socialización de las propuestas formuladas junto con las conclusiones y recomendaciones a la dirección de planta física y así, poder dar cumplimento a los objetivos específicos planteados en el proyecto.
Mejoramiento De Procesos, Diagnostico, Sistema De Indicadores, Estructura Documental, Plan Estratégico De Seguridad Vial.