Apoyo al estudio Análisis y comparación de los procesos de contratación y compras de tgi S.A. esp con las mejores prácticas de la industria - apoyo jurídico en asuntos contractuales a la secretaria general de tgi S.A. esp

El desarrolló de la práctica empresarial tiene como propósito la aplicación de conocimientos adquiridos durante el proceso de formación universitaria, para de esta manera, una vez cumplidos los requisitos establecidos, optar al título de abogado. Esta modalidad de grado establece un término de duración de un periodo académico; tiempo en el que se planteó una propuesta de acuerdo con las necesidades de La empresa y aceptada por La Universidad; consistente en el estudio de los procesos internos de contratación y compras en relación a las mejores prácticas de la Industria. Se desarrolló el estudio prestando apoyo a la firma consultora Juran Institute B.V., y finalmente se apoyó la implementación de medidas inmediatas de mejora. Además de esto, se brindó apoyo en distintas actividades propias de la dirección jurídica de la empresa, esto es, en asuntos contractuales tales como elaboración de contratos, adicionales a contratos, otro síes, legalización de emergencias, revisión de garantías contractuales, acuerdos de confidencialidad, acuerdos de transacción. Como resultado y aporte palpable a La Empresa, se creó una herramienta contractual que será puesta en marcha con el fin de llevar un control de tiempos a los procesos internos y buscar oportunidades de mejora continua que se reflejen en productividad, disminución en desperdicios e implementación de prácticas contractuales de nivel internacional.
Asuntos Contractuales, Procedimientos De Contratación, Derecho Privado, Garantías.