Accesorios para perros y estuche para kit de carretera en cuero vegetal, diseño y fabricación modalidad practica empresarial en Curtiembres del Valle Ltda.

El objetivo de este proyecto es estimular la integración entre el sector del cuero en Santander y la universidad industrial de Santander, para generar una propuesta que permitan el crecimiento de esta industria local. Es así que se da inicio a un proyecto realizado con la empresa Curtiembres del Valle Ltda. Para desarrollar una línea de accesorios para perros. Para el desarrollo del proyecto se utilizó principalmente la metodología de desarrollo de productos de Karl T. Ulrich y Steven D. Eppinger, adaptándola al calendario y presupuesto destinado al proyecto. El proyecto comienza con una visita a la curtiembre para obtener una visión general de la empresa y el material que esta produce. Posteriormente se hace un análisis del mercado actual que se compondrá de tres elementos; una investigación sobre los accesorios para perros más competitivos que nos dará una pauta del estado del arte en cuanto al desarrollo de este tipo de productos y dos encuestas que detectan las necesidades de los dueños de mascotas y veterinarios respectivamente. A partir de esta información se generan una serie de conceptos que más tarde se prototiparan en múltiples iteraciones que tienen como objetivo perfeccionar cada producto en sus múltiples aspectos. Como resultado de esto se fabrican los productos en materiales reales teniendo al final una línea que consta de tres modelos de collares, dos modelos de arnés cada uno en tres tallas diferentes acompañado de 3 modelos diferentes de correa. Para finalizar el proyecto se desarrollan los empaques y el concepto grafico de la marca acorde a los prototipos finales. La principal conclusión de este proyecto es que el mercado del cuero en Santander necesita expandirse hacia nuevos mercados y será el apoyo de la Universidad desde sus diferentes facultades lo que podrá marcar la diferencia en este proceso.
Mapa mental, Bocetos, Perros, Cuero al vegetal, Curtiembre, Prototipos, Conceptos de diseño.